El portal SCFCh está diseñado para uso exclusivo de sus integrantes, miembros de la francmasonería universal con una trayectoria relevante en la Orden que persiguen el perfeccionamiento espiritual, no revelando necesariamente su condición a quienes no entiendan el valor ético y moral que sus estudios implican.

Las francmasonas que se encuentran en esta etapa del camino formativo se denominan masonas escocesas o filosóficas dado el sistema de estudio que practican. Son mujeres libres de pensar, sentir y actuar de acuerdo con una escala de valores clara.
No existe un poder absoluto ni un dogma que les revele la verdad de las cosas, ellas mismas la buscan, practicando la virtud en su justo medio por el bien de sí mismas y de la sociedad.
Una masona escocesa no pretende ser perfecta, solo aspira al perfeccionamiento de sus naturales limitaciones humanas para entregar lo mejor de sí a la sociedad, por lo que la mejor investidura que puede recibir al final del camino es el reconocimiento de quienes la recordarán.
Las francmasonas consideran el secreto como un valor que solo deben compartir con quienes demuestren estar en una condición moral óptima para recibirlo, interpretarlo, valorarlo y guardarlo.
El camino para alcanzar esta condición moral óptima es progresivo, gradual y prolongado, debiendo ascender estadios reflexivos que permiten apreciar la vida en relación con observar el universo un poco más cerca de su Creador, es decir, un poco más cerca de la Verdad.
Esto es una apretada síntesis a lo que un masón escocés aspira después de recorrer los primeros pasos en la masonería simbólica.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!